La OTAN informa del ataque contra ocho buques de guerra de las fuerzas de Gadafi

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

Aviones de la coalición encabezada por la OTAN en Libia han atacado esta noche ocho buques de guerra de las Fuerzas Armadas libias repartidos en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte. La OTAN asegura en un comunicado que se trata de una respuesta “cuidadosamente planificada y coordinada”, en la que utilizaron una fuerza “apropiada y proporcionada”.

“Todas las embarcaciones alcanzadas en la última noche eran buques de guerra sin aplicaciones civiles”, ha subrayado el vicecomandante de la operación aliada, el vicealmirante británico Russell Harding.

“Todos lo objetivos de la OTAN son de naturaleza militar y están directamente relacionados con los sistemáticos ataques del régimen de Gadafi contra el pueblo libio”, añade. Harding argumenta que “dada la creciente utilización de equipos navales, la OTAN no tuvo más opción que la de emprender una acción decisiva para proteger a la población de Libia y a las fuerzas de la OTAN en el mar”.

La Alianza mantiene que en las últimas semanas se ha intensificado la colocación de minas en la superficie marina, entre otras maniobras de las fuerzas de Gadafi. Esto habría afectado directamente al envío seguro de ayuda humanitaria. Además, los responsables de la Alianza creen que dicha estrategia demuestra la intención de Libia de atacar a las fuerzas de la coalición.

Etiquetas
stats