Obama exige a la ONU responder a la ''amenaza'' de Corea del Norte

El presidente estadounidense, Barack Obama, indicó este domingo que su administración ya ha comenzado a ponerse en contacto con sus países aliados para estudiar el lanzamiento del misil norcoreano Taepodong 2.

En palabras de Obama, se trata de un acto que “amenaza” a la comunidad internacional, y que subraya la necesidad de desarrollar el proceso de no proliferación de armas nucleares, añadiendo que las acciones de Corea del Norte exigen una respuesta por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según avanzó el mismo presidente estadounidense a su llegada a Praga, minutos antes de su inminente comparecencia pública en el centro de la capital de la República Checa (a partir de las 10.00 h. en España).

“Pido a Corea del Norte que honre su compromiso para abandonar todos los programas armamentísticos nucleares”, declaró Obama. “El lanzamiento sólo subraya la urgencia de los propósitos que tengo intención de presentar en mi discurso de esta mañana”, añadió.

En el mismo, Barack Obama, anunció que está preparando una serie de “medidas concretas” de cara a un futuro sin armas nucleares en el mundo.

Así lo hizo saber en su comparecencia pública realizada en Praga (República Checa), ante unas 30.000 personas. En su discurso, el presidente Obama ha declarado su intención de poner en marcha un programa de medidas de apoyo a aquellos países que deseen iniciar un proceso pacífico para el desarrollo de energía nuclear.

Etiquetas
stats