Obama se siente “abrumado” después de recibir la noticia de la concesión del Nobel

WASHINGTON, 9 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sintió “abrumado” después de que se le comunicara que había recibido el Premio Nobel de la Paz, según informaron fuentes oficiales.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, le llamó antes del amanecer para comunicarle la noticia, que fue anunciada en Oslo por el Instituto Nobel noruego a las cinco de la madrugada, según horario norteamericano (once de la mañana en España).

“El presidente se sintió abrumado por haber sido elegido por el comité”, según indicó el principal asesor de prensa de Obama, David Axelrod. Cuando Reuters le informó de que muchas personas en el mundo estaban asombradas por la noticia, Axelrod respondió: “Igual que nosotros”.

El presidente del Instituto Nobel, Thorbjoern Jagland, explicó a la prensa que no se había llamado por teléfono a Obama, como es costumbre, para informarle del premio porque “no es normal llamar a un presidente en medio de la noche”. Normalmente, los laureados conocen la noticia alrededor de una hora antes del anuncio oficial.

Etiquetas
stats