La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Obama acusa a la oposición de su doble rasero al criticarle

WASHINGTON, 12 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó este viernes a la oposición republicana en el Congreso de tener un doble rasero al criticar a su Gobierno de no tener el control del vertido de petróleo en el golfo de México mientras meses atrás cuestionaban sus medidas de regulación.

“Creo que es justo decirlo, si hace seis meses, antes de que este vertido se produjese, yo hubiese venido al Congreso y hubiera hablado de la necesidad de tomar medidas enérgicas con las compañías petroleras y de invertir más dinero en tecnología para responder en caso de un vertido catastrófico, hay gente aquí, a la que no voy a nombrar, que habría dicho que esto es un clásico caso de Gobierno hiperregulador y derrochador”, dijo Obama en una entrevista concedida al diario 'Politico'.

Obama, que ha sido duramente criticado por no hacer todo lo posible para frenar el continuo vertido procedente de la plataforma de BP, hizo estos comentarios en un momento en el que las empresas implicadas en el desastre se preparan para exponer sus defensas ante los abogados. El presidente estadounidense, además, se reunirá el miércoles en Washington con el director general de BP, Tony Hayward.

“Mucha de esa gente que ha estado gritándome que hiciera algo, son los mismos que, hace dos o tres meses, estaban sugiriendo que el Gobierno necesitaba dejar de hacer tantas cosas”, añadió Obama.

“Mucha de esa gente que está diciendo que el presidente debe mostrar su liderazgo y resolver este problema son los mismos, que hace solo unos meses, estaban diciendo que este tipo está urdiendo tomar el poder de nuestra sociedad a través del Gobierno federal que está restringiendo nuestras libertades”, concluyó el mandatario.

Etiquetas
stats