Obama pide conseguir algo “grande” en las negociaciones de la deuda

WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido este jueves a los parlamentarios estadounidenses a aprovechar la actual oportunidad para conseguir algo “grande” en las negociaciones sobre la reducción del déficit público, a 12 días de que expire el plazo del 2 de agosto.

Obama no quiso dar detalles sobre avances en las negociaciones entre la Casa Blanca y los republicanos. “Habrá un montón de discusiones sobre los detalles de todos esos planes en los próximos días. Pero justo ahora, tenemos la oportunidad de hacer algo grande y significativo”, han sido sus palabras en una columna de opinión para el 'USA Today', en la que además anuncia que pretende reducir el gasto de los programas domésticos a su nivel mínimo de los últimos 50 años.

El presidente rehúsa precisar si se estaría discutiendo levantar el techo de gasto ante la falta de tiempo para negociar, pero el presidente no se ha querido pronunciar al respecto.

“No puedes evitar el déficit simplemente eliminando los gastos y el fraude, o deshaciéndote de proyectos de mascotas y de la ayuda extranjera, como algunos han sugerido. Estas cosas representan solo una pequeña fracción de en qué gastamos el dinero”, afirma.

Al mismo tiempo apuesta por “una propuesta más equilibrada”, lo que se traduciría en que “las personas más ricas y las mayores corporaciones (...) paguen la parte justa a través de una reforma impositiva fundamental”.

Etiquetas
stats