Obama invita al presidente de BP a una reunión en la Casa Blanca

WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros altos cargos de la Administración norteamericana recibirán el próximo 16 de junio en la Casa Blanca al presidente de la petrolera británica BP, Carl Henric Svanberg, anunció este jueves la presidencia estadounidense.

El almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, responsable del Gobierno para la gestión del desastre, había solicitado al presidente de BP en una carta que acudiera a la Casa Blanca junto a otros ejecutivos de la compañía para proveer la información necesaria para asistir a las poblaciones costeras afectadas por el vertido.

“Nuestra Administración no va a descansar ni a estar satisfecha hasta que la fuga sea detenida y el crudo sea contenido y limpiado por completo, ni hasta que la gente del golfo sea capaz de volver a sus vidas normales”, señalaba Allen en la misiva. “El presidente Obama participará en una parte de la reunión”, agregó.

Será la primera vez que Obama se reúna directamente con los ejecutivos de BP desde que el pasado 20 de abril se produjera la explosión en la plataforma petrolera, un incidente que ha provocado el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Etiquetas
stats