La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Obama eliminará las restricciones a los homosexuales en el Ejército de EEUU

WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió terminar con las restricciones a los homosexuales en el Ejército estadounidense ante los asistentes a la cena convocada en Washington por el grupo Human Rights Campaign, en la que se comprometió a “poner fin al 'no preguntes, no digas'”, refiréndose por su eslógan a la política que prohíbe a los homosexuales reconocidos servir en el Ejército de Estados Unidos.

Muchos activistas de los derechos de los homosexuales están frustrados por la forma en la que Obama ha abordado la expansión de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, como la revocación de la mencionada, así como la derogación del Acta de Defensa del Matrimonio, que prohíbe al Gobierno federal obligar a los estados a reconocer las uniones homosexuales.

Los activistas planean marchar este domingo por la capital estadounidense para pedir que se actúe sobre esos temas. En la cena, Obama reconoció que el trabajo en esos temas está “tomando más tiempo de lo que les gustaría”, ya que su agenda ha sido dominada por la reforma a la salud y la crisis económica. Pero prometió respaldo “inquebrantable” en la lucha por más derechos para gays y lesbianas y dijo que no permitiría que el tema fuese dejado de lado.

“No duden de la dirección en la que vamos ni del destino al que llegaremos”, dijo Obama, quien hizo historia al convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos y comparó la campaña por los derechos de los homosexuales a las luchas de la década de 1960 para poner fin a la discriminación contra la población de raza negra. “Espero que cuando recordéis estos años, veáis una época en la que se puso fin a la discriminación contra gays y lesbianas, ya sea en la oficina o en el campo de batalla”, agregó.

Etiquetas
stats