Obama visitará Missouri donde los tornados han dejado ya casi 120 muertos

LONDRES, 24 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este martes que visitará el próximo domingo estado de Missouri, una parte del cual ha quedado arrasada por el paso de varios tornados que han dejado hasta el momento casi 120 muertos.

Obama, que hizo una breve declaración desde la residencia del embajador estadounidense en Londres al inicio de su visita de Estado a Reino Unido, ha señalado que su mensaje a los afectados por la tormentas en el Mediooeste es que el Gobierno federal está a su lado.

“Todo lo que podemos hacer es que sepan que toda América se preocupa por ellos y que vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que se recuperan”, ha afirmado el mandatario, que se encuentra de gira por Europa y no regresará a Washington hasta el sábado.

“Como todos los estadounidenses, hemos esta siguiendo de cerca lo que está ocurriendo y (...) nos ha roto el corazón las imágenes que hemos visto”, ha asegurado Obama, para quien más allá del balance de muertos --116 por ahora en la ciudad de Joplin, la más afectada--, hay numerosos desaparecidos y cientos de heridos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que están sufriendo en este momento”, ha agregado, precisando que tanto él como la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, han hablado con el gobernador de Missouri, Jay Nixon.

“Le hemos ofrecido no solo nuestras condolencias, sino que le hemos dicho que le daremos todos los recursos que el Gobierno federal pueda tener que podamos aportar para aliviar esta situación”, ha remachado.

El presidente ha señalado que durante su visita el domingo hablará con las familias afectadas por el tornado y tratará de aportarles “toda la calma y respaldo que pueda de que todo el país está con ellos”. Por último, ha pedido a los ciudadanos que se encuentran en zonas que podrían verse afectadas por las tormentas a atender las advertencias.

Etiquetas
stats