El movimiento 'Occupy Wall Street' de Portland deberá desalojar el campamento

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 11 (Reuters/EP)

El alcalde de la localidad estadounidense de Portland, Sam Adams, ha afirmado que los manifestantes del movimiento 'Occupy Wall Street' que acampan en dos parques del centro de la ciudad deberán abandonar ambos puntos antes de las 00.01 horas del domingo (06.01 horas en la España peninsular) ya que, a su juicio, la seguridad y la sanitarización de las zonas han empeorado durante las seis semanas de protestas.

“El crimen, y especialmente los robos, se han incrementado en el área alrededor de los campamentos”, ha dicho Adams en una rueda de prensa. El alcalde también ha citado la salud y la sanidad como asuntos centrales de su decisión y ha recalcado que se han producido “dos casos de sobredosis por drogas”, por lo que ha valorado que la organización “ha perdido el control de los campamentos que ha creado”.

Sin embargo, ha declinado debatir los planes específicos para evacuar a las personas que allí se encuentran, y cuyo número varía entre 500 y 800, en caso de que se nieguen a abandonar sus protestas, pero ha subrayado que las fuerzas de seguridad estarán preparadas “para cualquier eventualidad posible”.

En otras ciudades en las que se ha intentado levantar los campamentos por la fuerza se han producido enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Los casos más serios se han dado en Oakland, California, donde dos veteranos de la guerra de Irak fueron heridos de gravedad tras ser golpeados por la Policía.

Etiquetas
stats