La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ofrecen rehenes de EEUU por dos islamistas presos

El líder de los secuestradores en Argelia, Mojtar Belmojtar, ha ofrecido intercambiar a los rehenes estadounidenses en poder de su grupo por dos islamistas que se encuentran encarcelados en Estados Unidos, según informa la agencia mauritana ANI.

Fuentes del grupo han indicado a la agencia que Belmojtar propone “intercambiar a los rehenes estadounidenses” detenidos en las instalaciones de Sonatrach por un egipcio y una paquistaní encarcelados en Estados Unidos por terrorismo.

En concreto, reclama la liberación de Omar Abdel-Rahman, también conocido como 'el jeque ciego' y de Aafia Siddiqui. El primero cumple cadena perpetua y es el líder de la Gemaa Islamiya, el grupo islamista egipcio responsable del atentado de Luxor en 1997 en el que murieron 58 turistas extranjeros, mientras que la segunda está condenada a 87 años de cárcel y su detención se debió a que fue mencionada en sus interrogatorios por el 'cerebro' de los atentados del 11-S, Jalid Sheij Mohamed.

Por otra parte, según informa ANI, Belmojtar, otrora uno de los dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pero que hace unos meses rompió con este grupo para crear su propia célula, también ha propuesto a “Francia y Argelia negociar el fin de la guerra que lleva a cabo Francia en el Azawad”, nombre con el que los tuaregs se refieren a Malí.

Etiquetas
stats