Ordenan detener a dos personas por su responsabilidad en el naufragio del Volga

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)

Un tribunal del distrito de Kazán, capital de la república rusa de Tataristán, ha ordenado la detención de dos sospechosos en el marco de la investigación del hundimiento, el pasado domingo, del crucero 'Bulgaria' en el río Volga, que deja un saldo de más de un centenar de muertos y una veintena de desaparecidos.

El primer sospechoso es Yakov Ivashov, experto de la autoridad de tráfico fluvial en el río Kama, afluente del Volga, informa el Departamento de Investigación. Ivashov inspeccionó el barco antes de su partida y determinó que estaba en buen estado. La segunda responde al nombre de Svetlana Inyakina, directora general de la compañía que fletó el 'Bulgaria'

La agencia estatal RIA Novosti relata que se enfrentan al cargo de suministrar servicios sin seguridad que resultaron en la muerte de dos o más personas. Por este delito podrían ser condenados a más de diez años de prisión si se les considera culpables.

Entretanto, la Fiscalía federal ha iniciado un proceso penal contra los capitanes de dos embarcaciones que no acudieron al rescate del crucero en el naufragio.

Etiquetas
stats