Ouattara se niega a aceptar la victoria de Gbagbo

ABIYAN, 3 (Reuters/EP)

El candidato opositor Alassane Ouattara ha rechazado este viernes reconocer al presidente saliente, Laurent Gbagbo, como vencedor en las elecciones presidenciales del país y ha defendido que él es el presidente electo de Costa de Marfil.

“Lo siento por la imagen de mi países, pero el final del proceso es la validación del representante especial de la ONU, y esta validación confirma que yo soy el vencedor”, afirmó Ouattara ante la prensa.

El líder opositor llamó a la calma y pidió al Ejército que sea neutral en esta crisis política, desatada después de que el Consejo Constitucional --el máximo orden legal-- declarase vencedor a Gbagbo, en detrimento de los resultados publicados por la Comisión Electoral Independiente, que declaró el triunfo del candidato opositor.

Naciones Unidas también ha secundado la victoria de Ouattara, respaldada igualmente por los rebeldes de Fuerzas Nuevas, según un comunicado de la organización remitido desde la ciudad de Bouake, uno de sus feudos.

Las fuerzas rebeldes habían acordado el desarme como parte del proceso de paz en el país africano, pero siguen controlando la zona septentrional de Costa de Marfil y muchos de ellos aún no han depuesto las armas.

Etiquetas
stats