El PDL rechaza pactar un gobierno sin Berlusconi como primer ministro

ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del gubernamental partido Pueblo de la Libertad (PDL) en el Senado, Maurizio Gasparri, ha señalado que “no se puede prescindir de la guía” del primer ministro, Silvio Berlusconi para el partido, aunque ha afirmado que están dispuestos “a una colaboración amplia en el área moderada” para continuar en el Gobierno.

Gasparri ha rechazado así la oferta propuesta por el partido Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro, liderado por Pier Ferdinando Casini, quien ha afirmado que su partido estaría dispuesto a apoyar al gobierno del PDL si propone otro candidato como primer ministro a cambio de Berlusconi.

Según ha señalado el líder centrista, Berlusconi “podría conservar su papel de líder de centro derecha y dedicarse a clarificar su posición personal” si su partido eligiera otro candidato.

Sin embargo, el ministro de Actuación del Programa, Gianfranco Rotondi ha asegurado que “Casini proyecta gobiernos sin Berlusconi” pero “en el cargo está alguien” que ha conseguido la mayoría “en el Parlamento y en los sondeos”.

Las presiones de la oposición para que Berlusconi dimita han aumentado después de que la Fiscalía de Milán abriera un proceso contra el 'premier' por prostitución de menores, por su relación con la joven marroquí Jarima el Mahrug.

El proceso interpuesto por la Fiscalía podría debilitar la posición política del primer ministro, que ya había perdido una mayoría razonable en el Parlamento, después de que superara la moción de censura por tan sólo tres votos, una mayoría insuficiente para aprobar las reformas del Gobierno.

Etiquetas
stats