Pakistán condena a diez años de cárcel a cinco jóvenes de EEUU

SARGODHA (PAKISTAN), 24 (Reuters/EP)

Un tribunal paquistaní condenó este jueves a diez años de prisión a los cinco estudiantes estadounidenses detenidos el año pasado en Pakistán y acusados de delitos de terrorismo por contactar con milicianos por internet y planear atentados, según informó el vicefiscal Rana Bakhtiar.

Según éste, los cinco, de unos 20 años y detenidos en diciembre en Sargodha, 190 kilómetros al sureste de Islamabad, fueron condenados por dos cargos cada uno, uno de los cuales conlleva una pena de diez años y el otro de cinco, que deben cumplirse de forma simultánea. Asimismo, recibieron una multa por un total de 70.000 rupias (casi 1.230 euros).

“Ambas sentencias comenzarán a la vez y en la práctica pasarán 10 años en prisión. Apelaremos ante un tribunal superior para que se eleve la sentencia”, precisó Bakhtiar a la prensa.

Los cinco habían señalado antes al tribunal que sólo querían dar a los hermanos musulmanes en Afganistán medicinas y ayuda financiera, y acusaron la FBI estadounidense y a la Policía paquistaní de torturarles y de intentar tenderles una trampa para incriminarles. Dos de los cinco son de origen paquistaní, mientras que los otros son de origen egipcio, yemení y eritreo.

Los cinco estudiantes fueron detenidos días después de llegar a Pakistán en diciembre. La Policía paquistaní afirma que sus correos electrónicos muestran que contactaron con milicianos, que planeaban usarles para cometer atentados en Pakistán.

Etiquetas
stats