El Papa insta a un esfuerzo para el cese de la violencia en O. Próximo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI pidió este domingo que se respete la libertad religiosa y de culto de los cristianos en Oriente Próximo, por lo que instó a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para “resolver las tensiones actuales” en Tierra Santa y evitar así que estos conflictos provoquen “un mayor baño de sangre”.

El Santo Padre, que se encuentra de viaje en Chipre, aprovechó su visita para lanzar nuevamente un mensaje de paz a Oriente Próximo con el objetivo de que los cristianos “no vuelvan a sufrir jamás la discriminación de ningún tipo”. Estas declaraciones se producen pocos días después del ataque israelí a una flotilla humanitaria en el que murieron nueve personas.

El principal motivo de su viaje es la presentación del 'Instrumentum Laboris', es decir, el documento de trabajo que ha sido elaborado por el Vaticano con las aportaciones de los obispos de Oriente Próximo y que servirá de base para preparar el Sínodo de Obispos dedicado a la región que se celebrará el próximo otoño en el Vaticano. Al término de la misa del Corpus Christi, el Papa hizo entrega de este documento.

En este sentido, destacó que el Sínodo de octubre es una ocasión para que el resto de fieles del mundo “expresen su ayuda espiritual y una solidaridad a sus hermanos y hermanas en esta región”, desde donde, recordó, se difundió el Evangelio al resto del mundo.

“Es una ocasión para resaltar el importante valor de la presencia y el testimonio de los cristianos en los países de la Biblia”, explicó el Pontífice, que resaltó las contribuciones de éstos “al bien común” que hacen en materia de educación, cura de enfermos y asistencia social.

Asimismo, resaltó su trabajo como “artesanos de paz en el difícil proceso de conciliación”, que, en su opinión, demuestra el deseo de “vivir en paz y en armonía con sus hermanos judíos y musulmanes”.

Por último, el Papa recordó al recientemente asesinado Obispo Luigi Padovese, presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, que también colaboró en la preparación del próximo Sínodo. “Su muerte es un recordatorio de la vocación que todos los cristianos comparten, para ser valientes testigos en toda circunstancia de lo que es bueno, noble y justo”, concluyó.

El viaje a Chipre es el decimosexto viaje apostólico que Benedicto XVI realiza al extranjero durante su Pontificado y el tercero del año, después de visitar Malta y Portugal.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats