El Papa podría reunirse con víctimas de abusos en Reino Unido

CIUDAD DEL VATICANO, 20 (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno)

El Vaticano no descarta que el Papa Benedicto XVI se reúna con víctimas de abusos sexuales durante su próximo viaje al Reino Unido, aunque, en caso de tener lugar algún encuentro, sólo informará de ello después de que el encuentro haya concluido.

Así lo declararon a Europa Press fuentes del Vaticano, que puntualizaron que “éste es el procedimiento que se ha seguido en los últimos viajes del Pontífice, como el de Malta, por ejemplo”.

En esa ocasión, que fue la primera en la que Benedicto XVI recibió a un grupo de víctimas desde que estalló la polémica en torno a abusos cometidos por sacerdotes, el Vaticano no anunció el encuentro hasta después de que éste hubiera terminado.

En el caso del próximo viaje a Reino Unido, por el momento, dicha reunión no figura en el programa oficial, que fue publicado por el Vaticano esta semana. Aún con todo, fuentes de la Iglesia católica que están participando en la organización de la visita consideran “probable” que finalmente el encuentro se lleve a cabo, según publicó ayer el diario británico 'The Guardian'.

De hecho, el programa del viaje contiene algunos intervalos de tiempo especialmente largos entre un evento y otro. Es el caso del sábado 18 de septiembre, día en que no hay nada previsto entre la misa que el Papa celebrará a las 10.00 horas de la mañana en la catedral de Westminster y la visita que realizará a las 17.00 horas de la tarde a la residencia San Peter, en el distrito Lambeth de Londres.

El viaje del Papa al Reino Unido tendrá lugar entre los próximos 16 y 19 de septiembre. El motivo principal de la visita es la beatificación del cardenal británico John Henry Newman (1801-1890).

Etiquetas
stats