Papandreu convoca de emergencia al Gobierno griego

ATENAS, 3 (Reuters/EP)

El primer ministro griego, Georges Papandreu, ha convocado de emergencia al Gobierno para las doce del mediodía (una hora menos en España), según un comunicado oficial de su oficina.

El mandatario intenta impedir el colapso del Gobierno después de anunciar el pasado lunes la celebración de un referéndum sobre el paquete de ayudas de la UE.

Al menos cuatro parlamentarios de su partido, el PASOK, se han desmarcado de Papandreu, lo cual pone seriamente en peligro las posibilidades de que saque adelante la moción de confianza prevista para este viernes. De hecho, el grupo parlamentario de la formación ha convocado una reunión para este jueves, según informó la cadena de radio NET, sin dar más detalles.

La parlamentaria griega, exministra y excomisaria europea y cofundadora del partido, Vasso Papandreu, ha reclamado la celebración “inmediata” de elecciones anticipadas para evitar el “colapso” del país.

“La única propuesta realista en estos momentos para el país a fin de evitar el colapso es el establecimiento de un gobierno de unidad nacional inmediatamente”, declaró Papandreu. “Por tanto, se debe convocar elecciones anticipadas inmediatamente”, añadió.

Por su parte, la diputada Eva Kaili ha anunciado a través del PASOK que no apoyaría al Gobierno en la moción de confianza.

“Por la presente le informo de que no estoy renunciando a mi cargo electo como representante de mis conciudadanos y de mi generación, pero anuncio que en la votación del viernes no voy a votar en favor de su Gobierno”, escribe Kaili en una carta al presidente del Parlamento, también miembro del PASOK.

Etiquetas
stats