Papoulias se reúne con los principales líderes políticos en un último intento de consenso

ATENAS, 12 (Reuters/EP)

El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, se reunirá mañana domingo con los tres principales líderes políticos del país para hacer el último intento por formar una coalición de Gobierno y evitar llamar a otras elecciones para dentro de unas semanas.

El encuentro con el político conservador Antonis Samaras, el socialista Evangelos Venizelos y el líder de la Coalición de Izquierda (SYRIZA), Alexis Tsipras, se realizará a las 11.00 horas (de España), de acuerdo con un comunicado emitido por el despacho del presidente Papoulias.

El presidente sostendrá más adelante una serie de reuniones individuales con líderes de los partidos menores que también ingresaron al Parlamento, incluyendo al del grupo ultra-nacionalista Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos.

Esta reunión tiene lugar después del fracaso de la última ronda de negociaciones encabezada por Venizelos, el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), la tercera fuerza más votada en los comicios.

Antes de Venizelos, ya fracasaron Samaras, el líder de la conservadora Nueva Democracia --el partido con mayor número de escaños-- y Tsipras, dirigente de la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA.

Etiquetas
stats