La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Paula' se convierte en depresión tropical a su paso por Cuba

LA HABANA, 14 (Reuters/EP)

La hasta ahora tormenta tropical 'Paula' se ha debilitado hasta convertirse este viernes, a su paso por Cuba, en una depresión tropical, según informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'Paula', que ha sido el noveno huracán de la temporada de huracanes de este año en el océano Atlántico y que llegó a alcanzar la Categoría 2 de intensidad en la escala Saffir-Simpson --que tiene cinco niveles--, tiene vientos de 55 kilómetros por hora, según el CNH.

“Se ha pronosticado que durante las próximas 48 horas 'Paula' se seguirá debilitando y el sábado acabará transformándose en una zona de bajas presiones”, dice el último mensaje del CNH sobre la tormenta.

En La Habana, siendo todavía una tormenta tropical, provocó lluvias y fuertes vientos este jueves que han derribado árboles, inundado calles y dejado sin suministro eléctrico a grandes áreas de la capital cubana.

Sin embargo, no se ha informado de que se hayan derrumbado edificios, algo que suele ocurrir en la capital cubana en condiciones meteorológicas como éstas, y tampoco de que alguna persona haya muerto o resultado herida.

Los efectos más importantes de 'Paula' se han producido en el mar, en el estrecho de Florida, y una pequeña afectó a La Habana porque su ojo pasó justo al sur de la ciudad.

El tiempo tormentoso, que duró unas dos horas, ha ocasionado pequeñas inundaciones en torno a la capital y ha generado fuertes olas que se han estrellado contra el Malecón. Cuando anocheció, gran parte de La Habana --donde viven 2,2 millones de personas-- estaba a oscuras debido a los cortes en el suministro eléctrico.

Etiquetas
stats