El Pentágono confirma su intención de vender misiles a Kuwait

WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este miércoles su intención de vender a Kuwait la última versión de misiles interceptores Patriot de la compañía Raytheon, en un movimiento aparentemente destinado a afrontar una potencial amenaza iraní.

La Agencia de Cooperación y Seguridad de Defensa afirmó en un documento remitido a los congresistas que Kuwait desea comprar proyectiles valorados en un total de 900 millones de dólares (unos 699 millones de euros).

La nota sostiene que “Kuwait necesita estos misiles para afrontar amenazas actuales y futuras planteadas por misiles aire-tierra del enemigo”. En este sentido, alude a posibles amenazas de la región como argumento para justificar la venta ante el Congreso, que tiene 30 días para revisar la propuesta.

El refuerzo de la capacidad kuwaití forma parte de la política norteamericana de apuntalar la capacidad militar de países de la zona, como ya ha hecho con Arabia Saudí o Israel.

“La venta contribuiría a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un aliado no miembro de la OTAN que ha sido, y continúa siendo, una importante fuerza de estabilidad política y progreso económico en Oriente Próximo”, explica el Pentágono.

Etiquetas
stats