Peres resta importancia al paso de los barcos iraníes por el canal de Suez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Israel, Simón Peres, ha restado importancia este miércoles al paso de dos barcos de guerra por el canal de Suez después de que Egipto diera su autorización y ha calificado este hecho de mera “provocación política”.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, ha comentado irónicamente que “los barcos no cambian el mar normalmente”, por lo que el canal de Suez “seguirá ahí” después de que esas naves crucen el canal. “No es algo de tanta relevancia”, ha afirmado Peres, para quien este hecho es “una provocación política” que “no debería ponernos tan nerviosos”.

Los dos barcos tienen previsto alcanzar las costas de Siria a través del mar Mediterráneo, después de que Egipto, país que controla este paso marítimo, diera su consentimiento.

La semana pasada, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, tildó de “provocación” el intento de la fragata 'Alvand' y del barco nodriza 'Kharg' de cruzar el canal rumbo a Siria, al considerar que es una muestra del fortalecimiento de la alianza entre Damasco y Teherán, enemigos resgionales de Tel Aviv.

Etiquetas
stats