La Policía Metropolitana participará en las labores de búsqueda de Madeleine

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Metropolitana “proporcionará su pericia” en la búsqueda de Madeleine McCann, la niña que desapareció en mayo de 2007 en el Algarve, Portugal, según informó este viernes el Ministerio de Interior.

Kate y Gerry McCann agradecieron el anuncio del primer ministro británico, David Cameron, de que pondrá en marcha “nuevas operaciones” llevadas a cabo por la Policía de Londres después de que ellos mismos pidiesen al jefe del Gobierno que iniciase una nueva investigación sobre el caso. “Esto es claramente un paso en la buena dirección”, aseguraron los progenitores en un comunicado.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, indicó que “la pericia de la Policía Metropolitana está reconocida y estamos seguros del compromiso del Gobierno a la hora de buscar a Madeleine”.

Mitchell señaló que “esto es justamente lo que han estado pidiendo Kate y Gerry”. “Querían que un cuerpo independiente lo examinara todo”, añadió, citado por la BBC.

La investigación oficial de las autoridades portuguesas finalizó en julio de 2008, aunque varios detectives privados fueron contratados por los McCann para que continuasen con su búsqueda.

Un portavoz del Ministerio del Interior señaló que el Gobierno espera que la Policía Metropolitana sea capaz de “dar una nueva perspectiva” al caso y añadió que este Ministerio proporcionará “el apoyo financiero necesario”.

“Aunque desapareció en Portugal, y los portugueses siguen siendo los responsables de la investigación, los cuerpos de seguridad aquí han continuado aportando pistas y pasando información a las autoridades portuguesas”, explicó.

“El primer ministro y el ministro de Interior han acordado con (el jefe de la Policía Metropolitana) Paul Stephenson que sus efectivos proporcionen su particular pericia al caso”, indicó

El jueves, los padres de Madeleine publicaron una carta en el diario 'The Sun' pidiendo al primer ministro que ordenase una nueva revisión “independiente, transparente y completa” de toda la información sobre la desaparición de su hija. Como respuesta, Cameron expresó este viernes en el mismo periódico su compromiso con el caso, que definió como la “peor pesadilla de todos los padres”.

“No puedo ni imaginarme el dolor que han tenido que experimentar durante estos agónicos cuatro años, y la fuerza y la determinación que han demostrado en este tiempo es excepcional”, escribió el primer ministro.

Etiquetas
stats