La Policía confirma la muerte de una persona durante disturbios en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía de Honduras confirmó este miércoles la muerte de una persona durante los enfrentamientos ocurridos anoche (madrugada en España) en Tegucigalpa entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

El hombre fue identificado como Francisco Alvarado y es la primera víctima mortal que ha sido reconocida por las autoridades 'de facto' hondureñas, pese a que los partidarios de Zelaya han denunciado que al menos seis personas han perdido la vida a manos de uniformados desde el pasado lunes, informó la agencia Infobae.

El hecho ocurrió en la colonia Flor del Campo, una zona humilde situada en el sur de Tegucigalpa. Al parecer, Alvarado salió de su vivienda para comprar una bebida en una tienda pero se encontró con manifestantes opuestos al golpe de Estado que, posteriormente, se enfrentaron con efectivos antidisturbios.

El hombre recibió un impacto de bala en una parte de su cuerpo que no ha sido precisada. Un grupo de personas lo trasladó hasta un hospital de la capital pero murió en la sala de urgencias, según explicó a la prensa local el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato. Según Reuters la víctima tenía 65 años.

Otras cinco personas se encuentran gravemente heridas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, pero la Policía no ha dado mayores detalles sobre el estado de salud de los heridos.

Cerrato, no obstante, informó de que en las últimas horas han sido detenidas unas 113 personas por participar en hechos violentos o no cumplir el toque de queda que mantiene el Gobierno interino desde el pasado lunes, cuando Zelaya regresó por sorpresa a Honduras después de casi tres meses haber sido derrocado.

El presidente 'de facto', Roberto Micheletti, decidió suspender este miércoles por seis horas el estado de sitio para que la población pueda abastecerse de alimentos.

Etiquetas
stats