La Policía alemana detiene a 400 activistas de 'Blockupy' en Frankfurt

FRANKFURT, 18 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad alemanas han detenido a unas 400 personas durante el desalojo de una concentración anticapitalista convocada ante la sede del banco Goldman Sachs en Frankfurt, en el marco de una serie de protestas convocadas bajo el lema 'Blockupy' diseñadas para “bloquear” la capital financiera alemana.

La concentración de este viernes ante el rascacielos Messeturm forma parte de cuatro días de protestas que concluirán mañana, sábado, con una gran manifestación convocada contra el capitalismo y los recortes impuestos para paliar la crisis que afronta la eurozona.

La Policía había cortado este viernes la calle que pasa por delante del rascacielos, una de las principales arterias de la ciudad, y desplegado fuertes medidas de seguridad.

“¿Tienes hambre? Cómete un banquero”, mostraba una de las pancartas, que plasman el descontento de parte de sociedad por los recortes aprobados para hacer frente a la crisis económica. “Las medidas de austeridad están haciendo que Grecia vaya a pique todavía más rápido”, ha dicho uno de los manifestantes, Leonard Loch, de 37 años y procedente de Hamburgo.

Guenther Stamer, un trabajador social de Kiel, se ha quejado de la política del Banco Central Europeo, que “no debería dar dinero barato a los bancos sino a los países”.

Pese a las concentraciones, las entidades financieras privadas han operado con normalidad, en parte gracias a los planes de contingencia que habían preparado para estos días. La Policía ha custodiado los accesos a las oficinas del Deutsche Bank, el principal banco del país.

Ante estas protestas, las autoridades alemanas han enviado efectivos de refuerzo desde otras zonas y suman ya unos 5.000 agentes los incluidos en el dispositivo especial de seguridad.

Etiquetas
stats