Policía y manifestantes italianos se enfrentan mientras Monti y Hollande se reunen

ROMA, 14 (Reuters/EP)

La Policía italiana se ha enfrentado con un grupo de manifestantes concentrados en Roma para protestar contra los planes de austeridad promovidos por el Gobierno. Los disturbios coinciden con la visita a Italia del presidente de Francia, François Hollande, que se ha visto con el primer ministro Mario Monti.

Los enfrentamientos entre agentes y manifestantes se han producido en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, después de que numerosas personas de las que allí estaban concentradas intentasen saltarse el cordón policial para acceder a las instalaciones parlamentarias.

El secretario general de la Federación de Empleados de la Metalurgia (FIOM), Maurizio Landini, ha criticado, en declaraciones a Reuters, la “completa división” entre lo que temas que discuten el Gobierno y el Parlamento y “los problemas reales de la gente normal”.

Monti asumió en noviembre el poder al frente de un Gobierno de tecnócratas que, como principal tarea, tiene la reducción de los altos niveles de deuda. Para ello, ha promovido un paquete de austeridad que ha alentado el malestar social.

Etiquetas
stats