La Policía noruega confirma que la explosión de Oslo ha sido una bomba

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía noruega ha confirmado que la potente explosión que se ha producido a primera hora de esta tarde en el centro de Oslo, y que ha provocado importantes daños materiales al edificio en el que se encuentra la oficina del primer ministro y a la sede del Ministerio del Petróleo, ha sido provocada por una bomba. Además, según los medios locales, habría ya varios muertos confirmados.

La cadena de televisión NRK ya ha informado de un muerto confirmado, mientras que Reuters habla de al menos ocho heridos. Antes de confirmarse el motivo de la explosión, el diario local 'Aftenposten', que cita a agentes en el lugar de los hechos, había apuntado a que podría haber otras bombas en la zona.

Según el diario 'Dagbladet', ha habido numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad. Los medios locales muestran imágenes de personas con cortes y sangre huyendo de la zona donde se ha producido la explosión. Algunas imágenes subidas a Twitter por testigos muestran a al menos dos personas en el suelo con la cara cubierta, aparentemente muertas.

Etiquetas
stats