La Policía abate a tres presuntos narcoterroristas en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, 21 (Reuters/EP)

La Policía brasileña abatió este miércoles a tres narcotraficantes en Rio de Janeiro que presuntamente estuvieron implicados en el derribo de un helicóptero de la Policía el pasado sábado, informó el portavoz de la Policía, Oderlei Santos.

Los efectivos policiales les abatieron después de que éstos abrieran fuego contra ellos, mientras efectuaban un registro en un barrio marginal en el norte de la ciudad.

En total el número de víctimas en los enfrentamientos entre la Policía y bandas narcotraficantes que estallaron el pasado fin de semana asciende a 29, incluidos 23 presuntos narcotraficantes, tres civiles y tres agentes policiales.

Las autoridades de Rio de Janerio han movilizado varios miles de efectivos para garantizar la seguridad de la ciudad y encontrar a los autores del derribo del helicóptero en el que fallecieron los tres agentes del cuerpo policial.

Santos confirmó asimismo que la Policía está llevando a cabo otras operaciones de registro en varios barrios marginales de Rio de Janerio, que tiene seis millones de habitantes.

La ola de violencia en la zona norte de Río de Janeiro comenzó en la madrugada del sábado, cuando los sicarios del monte de San Joao se aliaron con otro grupo e intentaron invadir el morro de los Monos para desplazar a los narcotraficantes locales.

Sao Joao está controlado por el Comando Rojo (Comando Vermelho, CV), mientras que Macacos está bajo control de Amigos de los Amigos (ADA) y, según el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, la Policía estaba al tanto de este intento de invasión.

Etiquetas
stats