La Policía tunecina dispara al aire para dispersar una protesta

TÚNEZ, 20 (Reuters/EP)

La Policía tunecina ha realizado disparos al aire para tratar de dispersar a cientos de manifestantes que reclamaban en el centro de Túnez el cese de los ministros vinculados a Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del derrocado presidente Zine al Abdine Ben Alí, según un cámara de Reuters presente en el lugar.

Los cuatro ministros que aún no habían abandonado RCD decidieron este jueves darse de baja del partido a fin de satisfacer las demandas de los cuatro sindicalistas y dirigentes opositores que habían renunciado esta semana a sus cargos en el nuevo Gobierno interino. Los manifestantes reunidos en Túnez exigían que los ministros fueran apartados de sus cargos en el Ejecutivo.

La propia RCD ordenó el miércoles la expulsión de sus filas de Ben Alí y de otros seis altos cargos de su régimen y tanto el presidente interino, Fouad Mebazaa, como el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, habían anunciado el martes su salida del partido para cumplir las demandas de la oposición.

Etiquetas
stats