La Policíacarga contra los manifestantes que pedían la salida de Saakashvili

MOSCÚ, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía georgiana ha utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar en la madrugada de este jueves a cientos de personas que se habían congregado frente a la sede del Parlamento para pedir la dimisión del presidente, Mijail Saakashvili, según ha informado el portal de noticias 'Civil.ge'.

Tras la actuación de las fuerzas de seguridad, decenas de personas han sido detenidas, señala el portal, que añade también que más de una decena de ambulancias se han desplazado al lugar.

Los servicios de asistencia médica han atendido a varias personas con sangre en la cara tras estos enfrentamientos, según un periodista de Reuters presente durante estas disputas, originadas tras días de protesta contra el presidente, a quien exigen que se aparte y convoque elecciones anticipadas.

La líder opositora georgiana Nino Burjanadze ya había anunciado este miércoles que los cientos de manifestantes congregados ante el Parlamento en Tiblisi tenían previsto pasar allí la noche con el fin de impedir que el Gobierno pueda celebrar el desfile militar previsto para mañana por el Día de la Independencia.

Los manifestantes, convocados por la Asamblea del Pueblo de Burjanadze, habían iniciado esta mañana una marcha desde la sede de la televisión estatal, donde se habían congregado desde el fin de semana, y antes de llegar a la plaza de la Libertad, su supuesto destino final, se detuvieron ante el Parlamento.

Etiquetas
stats