El Polisario pide a Chirac que retire su apoyo a la propuesta marroquí

El presidente del Frente Polisario, Mohamed Abdel Aziz dirigió una carta al presidente francés Jaques Chirac, informándole que “este Frente rechaza tajantemente el Plan de Autonomía que ofrece Marruecos, como solución al conflicto del Sáhara Occidental”.

La carta fue enviada este lunes y el líder del Polisario expresa a Chirac su preocupación por los términos utilizados por el presidente francés, al calificar la propuesta marroquí de “constructiva”, ya que Chirac recibió a una delegación marroquí, el lunes de la semana pasada, que le informó del contenido de la autonomía, informó ACN Press.

El líder del Polisario considera en la carta que “la calificación de la autonomía como constructiva es incompatible con la legalidad internacional y es un apoyo a la ocupación”, y le pidió que retirara su apoyo a la propuesta marroquí.

Hay que señalar que la misma delegación marroquí presentó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la propuesta de la autonomía, pero Zapatero se limitó a recordar a los marroquíes, que España está con una solución pactada pero que asume y respeta la autodeterminación.

Por otra parte, el Polisario desmintió la existencia de negociaciones entre Rabat y el Frente Polisario, ya que el Ministro del Interior de Marruecos, Chakib Ben Moussa, confirmó el viernes pasado la existencia de estas negociaciones sobre la autonomía.

Etiquetas
stats