Preocupación del colectivo senegalés en Gran Canaria por las elecciones en su país

Los senegaleses que viven en Gran Canaria miran con inquitud hacia su país, donde se están produciendo disturbios como antesala de unas elecciones en las que el presidente Abdoulaye Wade pretende lograr un tercer mandato.

Este sábado las cuatro asociaciones de senegaleses de la isla de Gran Canaria se concentrarán a las 11.00 horas ante su consulado, en el número 6 de la calle Luis Morote de la capital.

Desde la Asociación Socio-Cultural de los Senegaleses Sereres han explicado a CANARIAS AHORA que habrá más concentraciones a la misma hora en toda España. Denuncian que Wade pretende dar “un golpe de estado constitucional” ya que en la Carta Magna se establecía un límite de dos mandatos.

Además, los senegaleses grancanarios aseguran que están teniendo problemas para recibir la documentación necesaria con el fin de votar desde el exterior, ya que quienes lo hicieron en 2007 no necesitan hacer más trámites pero el resto que han hecho la petición a las autoridades de su país siguen esperando una respuesta.

Etiquetas
stats