Presentan quejas contra Libertad y Justicia por irregularidades

EL CAIRO, 30 (EUROPA PRESS)

Varios partidos políticos y candidatos independientes han presentado quejas contra el partido Libertad y Justicia --vinculado a Hermanos Musulmanes-- y el partido salafista Nour por violar la ley y cometer irregularidades durante el proceso electoral.

Las razones alegadas para la presentación de las quejas son el uso de eslóganes religiosos durante la campaña política y la manipulación de algunas papeletas, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Un colegio electoral del distrito de Qobba expulsó a un candidato de Libertad y Justicia por hacer campaña dentro del mismo durante la jornada electoral.

Además, se recibieron quejas contra el candidato de Libertad y Justicia de Helwan por solicitar que los votos del partido Nour fueran transferidos a su candidatura. En el distrito de Zaher, cinco mujeres con velo votaron con documentos de identidad pertenecientes a otras personas.

“Ojalá hubiéramos tenido una supervisora en cada colegio electoral para comprobar a las votantes veladas”, ha dicho el presidente del Comité Electoral, Abdel Moez Ibrahim.

Etiquetas
stats