Primer encuentro de Hague y Salehi desde el asalto a Embajada británica en Teherán

DUBAI, 14 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, y su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, han mantenido un encuentro aprovechando la asistencia de ambos a una cumbre en Kabul, el primero que se produce desde que la Embajada británica en Teherán fuese asaltado el año pasado.

Una turba irrumpió en el complejo diplomático en noviembre tras la imposición de sanciones contra Irán por parte del Gobierno de Reino Unido. El Ejecutivo de David Cameron decidió entonces expulsar a todos los diplomáticos iraníes presentes en Londres y cerró su Embajada en Teherán.

El ministro de Exteriores británico acusó entonces a los Basij, un grupo paramilitar afín a la Guardia Revolucionaria, de perpetrar el ataque. El Gobierno iraní condenó los hechos pero los enmarcó en el enfado que había cundido entre la población por el trato recibido por el país.

En su reunión de este jueves, Hague y Salehi han tratado, entre otras cuestiones, las inexistentes relaciones diplomáticas entre los dos países, según informa la agencia iraní ISNA. La agencia también menciona que los dos ministros discutieron sobre las conversaciones que mantiene Irán con las potencias internacionales acerca de su industria nuclear.

Etiquetas
stats