Al Qaeda ofrece recompensa a quien asesine al dibujante de las caricaturas de Mahoma

La organización radical islámica suní Estado Islámico de Irak, encabezada por la red terrorista Al Qaeda, ofreció este sábado una recompensa de 100.000 dólares para quien asesine al caricaturista sueco que dibujó al profeta Mahoma.

La oferta la realizó el líder de la agrupación extremista Abu Omar al Bagdadi en una cinta sonora difundida a través de una página web usada por las organizaciones integristas, cuya autenticidad no ha sido verificada.

“Nosotros, de ahora en adelante, alentamos al derramamiento de la sangre del dibujante de caricaturas Lars Vilks, que se atrevió a insultar la imagen de nuestro profeta”, destacó Bagdadi.

Subió la recompensa a 150.000 dólares si Vilks es “degollado como un cordero” y anunció 50.000 dólares para quien mate al editor del diario sueco Nerikes Allehanda, que publicó las caricaturas de Mahoma.

Por otra parte, Bagdadi, con ocasión del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, dijo que en ese periodo Dios les ordenó, a parte del ayuno, “la lucha y la 'yihad' (guerra santa) contra los enemigos”.

Al respecto, afirmó que “la 'yihad' en Irak está siendo blanco hoy de una campaña violenta y una guerra maligna a manos de la traición y los traidores”.

En ese sentido, reveló que “el pueblo musulmán debe saber que la organización islámica (moderada) Hermanos Musulmanes de Irak, y especialmente el Partido Islámico de Irak (PII), suní, participan de esa campaña” contra Al Qaeda.

Así mismo, acusó al Frente del Consenso Iraquí (FCI), conglomerado político también suní al que pertenece el PII, de “trabajar arduamente a favor de la ocupación (estadounidense), sin tener en cuenta la sangre (iraquí) derramada”.

En su mensaje, Bagdadi aseguró que brigadas armadas pertenecientes a Hermanos Musulmanes toman parte en esta guerra contra los muyahidines (combatientes islámicos) en las provincias de Al Anbar y Diyala, feudos de Al Qaeda ubicados al oeste y noreste de Bagdad, respectivamente.

El Frente del Consenso Iraquí, principal plataforma política árabe suní de Irak, es la tercera fuerza del Parlamento, con 44 de los 275 escaños de la Cámara.

Etiquetas
stats