La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El RCD expulsa de sus filas a Ben Alí

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Reagrupación Constitucional Democrática (RDC) ha ordenado la expulsión de sus filas del presidente depuesto de Túnez Zine al Abidine Ben Alí y de otros seis altos cargos de su régimen, según informa la televisión estatal tunecina.

Además del presidente y dirigente de la formación, en el punto de mira de la oposición y de las protestas ciudadanas en Túnez, se ha expulsado del partido a su consejero Abdelaziz Ben Dhia, su asesor político Abdelwaheb Abdallah, su yerno Sakhr El Materi, su cuñado Belhassen Trabelsi, su jefe de gabinete Iyadh Ouedreni y a su ex ministro del Interior Rafik Belhadj Kacem.

Según la televisión, que cita un comunicado del RCD publicado a última hora del martes, la expulsión se produce “sobre la base de la investigación llevada a cabo a nivel del partido, tras los graves acontecimientos que han sacudido al país”.

Por otra parte, el presidente interino, Fouad Mebazaa, y el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, habían anunciado ayer su salida del RCD. Esta es una de las demandas formuladas por los partidos de la oposición que han entrado en el Gobierno de unidad nacional. Sin embargo, todavía quedan otros cuatro ministros del gabinete que proceden de las filas del RCD y que aún no han anunciado su salida de esta formación.

Etiquetas
stats