Rebeca Brooks, arrestada

La exconsejera delegada de News International Rebeca Brooks ha sido detenida este domingo por la Policía británica en el marco de la investigación por el escándalo de escuchas telefónicas realizadas por el diario News of the World, según han informado la cadena Sky News.

Brooks, que presentó el pasado viernes su dimisión como consejera delegada de News International, se ha presentado este domingo en una comisaría de Londres y la Policía ha decidido arrestarla como sospechosa de interceptar comunicaciones y de corrupción.

La operación policial Weeting está centrada en la investigación de las escuchas telefónicas realizadas por periodistas del extinto 'News of the World' a famosos, políticos e incluso a una niña que fue asesinada.

Brooks es la décima persona detenida en el marco de la investigación del escándalo de las escuchas telefónicas del News of the World, que fue reabierta por la Policía a comienzos de este año.

Comparecencia parlamentaria

Los abogados de la exconsejera delegada de News International Rebeca Brooks estudian la posibilidad de solicitar la anulación de su comparecencia ante una comisión del Parlamento británico tras su detención por el caso de las escuchas ilegales del extinto periódico News of the World.

Un portavoz de Brooks, David Wilson, ha explicado que tratarán con las autoridades legislativas su posible ausencia. “Creo que debe haber una conversación entre sus abogados y la comisión sobre si sigue siendo sensato que comparezca”, ha indicado Wilson en declaraciones a Reuters. “Cualquier cosa que se diga ante la comisión podría afectar a la investigación policial”, ha argumentado.

Brooks está citada junto al dueño del imperio mediático al que pertenecía el News of the World el magnate Rupert Murdoch para comparecer ante la comisión de medios de comunicación del Parlamento. Uno de los miembros de la comisión, Adrian Sanders, del Partido Liberaldemócrata -socio minoritario de la coalición de Gobierno-, ha criticado lo inoportuno del arresto.

“Si lo que pretenden es sacar a la Policía del centro de atención, al mismo tiempo le están dando protección a Rebeca Brooks. Es una cuestión muy grave”, ha señalado Sanders en declaraciones a la cadena BBC.

Etiquetas
stats