Rechazan el recurso contra la pena de muerte presentado por el terrorista de Bombay

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo de India ha rechazado la apelación presentada por el paquistaní Mohammad Ajmal Kasab, el único autor vivo de los atentados de 2008 en Bombay, contra su sentencia de muerte, según ha informado el diario 'The India Times'.

Ajmal Kasab fue el único pistolero capturado con vida de los diez hombres armados que, en noviembre de 2008 y a lo largo de tres días, sembraron el terror en varios puntos del centro de Bombay, incluidos dos hoteles de lujo, la principal estación ferroviaria y un centro judío.

El tribunal ha rechazado que Ajmal Kasab no haya tenido un juicio justo y ha subrayado que no se ha cometido ningún perjuicio contra su persona. Asimismo, ha manifestado que se hicieron reiterados intentos de darle un abogado, pero que fueron rechazados por el acusado bajo el argumento de que no quería tener un abogado de nacionalidad india.

El tribunal de Bombay declaró culpable en 2010 a Ajmal Kasab de más de 80 cargos, incluidos los de homicidio y actos de guerra en India. Las condenas a muerte suelen aplicarse en el país mediante la horca.

Etiquetas
stats