Reino Unido pide política “más ambiciosa” hacia los vecinos del sur

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha reclamado este lunes que la Unión Europea se dote de “una política más ambiciosa” hacia los países del sur del Mediterráneo pero ha defendido que la Unión Europea imponga “condiciones más claras” a estos países en materia de Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores, Hague ha subrayado la necesidad de que la UE apoye con “la asistencia necesaria técnica y económica” los procesos de transición democrática en Túnez y Egipto pero ha insistido en la necesidad de “marchar condiciones más claras” si se quieren beneficiar de la ayuda comunitaria.

“Si la UE va a ayudar entonces esperamos que se respeten los Derechos Humanos y que se establezcan y se respeten las normas democráticas”, ha insistido.

En términos generales, el jefe de la Diplomacia británica ha recalcado que “Europa necesita una política más ambiciosa de Vecindad en el sur” para impulsar “tendencias positivas, animar a la sociedad civil” y contribuir a “crear partidos políticos de manera democrática” y ha saludado que Túnez y Egipto se están “abiertos a ello”.

“A largo plazo, la democracia y la estabilidad van juntas. Tenemos que respetar que los países se muevan de manera diferente hacia sistemas democráticos”, ha concluido.

Etiquetas
stats