Repelen un segundo ataque contra la residencia del presidente de Guinea

CONAKRY, 19 (Reuters/EP)

Los guardias del presidente guineano, Alpha Condé, han repelido esta mañana un segundo ataque contra su residencia, según han informado fuentes de la presidencia del país africano, después del ataque ocurrido durante la madrugada del que ya se había informado previamente.

Según estas fuentes, el segundo ataque se produjo hacia las 11:00 horas (12:00 hora española) y dejó tres muertos. En el momento del mismo, el presidente Condé, que resultó ileso en el primero, no se encontraba en su residencia ya que había ido a la televisión estatal para ofrecer un mensaje a la nación.

De acuerdo las fuentes, el último ataque fue encabezado por un oficial que formaba parte de la guardia personal del ex jefe del Ejército Sekouba Konaté, que presidió el gobierno interino tras el intento de asesinato en diciembre de 2009 del capitán Moussa Dadis Camara, que encabezó el golpe de Estado de 2008, hasta las presidenciales de 2010 en las que fue elegido democráticamente Condé.

Por su parte, la agencia local Guinéenews había informado del arresto tras el primer ataque del general Nouhou Thiam, antiguo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Aparte, otros cuatro militares detenidos se encuentran en poder de la Gendarmería para su interrogatorio.

Etiquetas
stats