Representantes de las facciones palestinas se reunirán en El Cairo

JERUSALEN, 9 (EUROPA PRESS)

Representantes de las facciones palestinas se reunirán la próxima semana en El Cairo con el objetivo de formar comités de delegados que se encargarán de la aplicación del acuerdo de unidad nacional suscrito la semana pasada por Hamás y Al Fatá en la capital egipcia.

Según ha explicado a la agencia palestina Maan el líder de la coalición de figuras independientes, Abdulaziz Shiqaqi, el primer comité que se creará será el encargado de la formación del nuevo gobierno palestino, incluida la designación del primer ministro y las distintas carteras.

Asimismo se formarán otros cuatro comités para elaborar las directrices para las elecciones, la reestructuración de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la reformulación de las fuerzas de seguridad y el mantenimiento de la atmósfera de unidad, que probablemente incluirá una comisión sobre la liberación de los presos políticos, ha indicado Shiqaqi.

“El nuevo gabinete preparará las elecciones presidenciales y parlamentarias, resolverá los conflictos internos resultado de los años de rivalidad, reconstruirá la Franja de Gaza y reunificará las instituciones de la Autoridad Palestina”, ha aclarado Shiqaqi en un comunicado, subrayando que todos los miembros del gabinete serán tecnócratas y no estarán afiliados a ningún partido.

Una vez formados los comités, según el político palestino, una delegación egipcia visitará la Franja de Gaza y supervisará la aplicación del acuerdo, vigilando cualquier “obstáculo que venga”.

Etiquetas
stats