La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rescatan un motor y parte de los ordenadores del Air France que cayó al Atlántico

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)

Los investigadores franceses han rescatado uno de los motores del avión de Air France que cayó al Atlántico en junio de 2009, además de encontrar una cápsula que contiene restos de los ordenadores de abordo, según informa la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad Aérea (BEA, por sus siglas en francés).

El Gobierno galo espera que los expertos regresen a Francia a partir del miércoles 11 de mayo, fecha en la cual llegarán a la Guayana francesa tras pasar varias semanas rescatando piezas del aparato accidentado.

El operativo, que está integrado por 69 expertos, ha recuperado ya las dos cajas negras, una de las cuales, la que contiene los registros de los parámetros del vuelo, se encuentra “en buen estado”.

Francia inició a finales de abril el operativo de rescate de los cuerpos y restos del fuselaje del A330-200 de Air France en la que es la quinta campaña de búsqueda. En el accidente fallecieron los 228 ocupantes del avión, de 32 nacionalidades diferentes, entre ellos 61 franceses y 58 brasileños.

Etiquetas
stats