Rick Perry se planteará presentarse a las elecciones presidenciales de 2012

MADRID, 28 (Reuters/EP)

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, ha anunciado que se planteará presentarse a las elecciones presidenciales de 2012. “Me lo voy a pensar”, ha señalado. Perry es conocido por sus feroces críticas al Gobierno federal.

Perry había afirmado en repetidas ocasiones que no buscaría ser el candidato republicano que se enfrentara al presidente estadounidenses, Barack Obama, en las elecciones. Asimismo, fue uno de los primeros en apoyar el movimiento del Tea Party.

El gobernador de Texas acusa al Gobierno de cargar a los estadounidenses con altos impuestos, gastos y deuda. En 2009, provocó un conflicto a nivel nacional cuando propuso la secesión de Texas del resto del país.

Múltiples republicanos han declinado en las últimas semanas presentarse a las elecciones. Perry ha firmado un proyecto de ley que convertirá a Texas en el duodécimo estado que requerirá identificación fotográfica a los votantes. Los críticos con esta medida señalan que esta exigencia eliminará a ciertos grupos de votantes como las personas mayores, las de renta baja y las minorías, que, según defienden, es probable que no tengan identificación fotográfica.

Etiquetas
stats