Romney se marca como “misión” vencer a Obama para derogar su reforma sanitaria

WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)

El futuro candidato del Partido Republicano de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, ha reiterado este jueves que su “misión” es vencer a Barack Obama y acceder a la Casa Blanca para derogar la reforma sanitaria que este jueves ha sido refrendada por el Tribunal Supremo.

“Trabajaré para revocar el 'Obamacare'”, ha dicho Romney, utilizando la denominación con que los republicanos ironizan con el nombre de una ley que “era mala ayer y es mala hoy”.

Durante una comparecencia, Romney ha criticado la reforma desde el prisma económico y ha incidido en que provocará una subida de los impuestos y recortes del programa Medicare de hasta cientos de millones de dólares. En este sentido, ha advertido de que elevará la deuda pública en billones de dólares, lo que provocará perjuicios que se arrastrarán también “durante futuras generaciones”.

Romney ha instado a los estadounidenses a elegir entre padecer este escenario económico y perder sus actuales condiciones con el seguro o “volver a la época en la que podían tomar sus propias decisiones en materia de asistencia sanitaria”, según informa la cadena de televisión CNN.

“Es un momento de elecciones para el pueblo estadounidense. Nuestra misión es clara: si queremos derogar el 'Obamacare', tenemos que remplazar al presidente Obama”, ha concluido.

Etiquetas
stats