Romney desvela este sábado el candidato a la Vicepresidencia del Partido Republicano

NORFOLK (ESTADOS UNIDOS), 11 (Reuters/EP)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, anuncia este sábado quién será el vicepresidente de Estados Unidos en caso de que gane en las elecciones presidenciales de noviembre. Por el momento, el congresista de Wisconsin, Paul Ryan, encabeza las quinielas por su influyente perfil en la política económica esgrimida por los conservadores.

Romney anunciará su compañero en el 'ticket' presidencial en un evento en la localidad de Norfolk a primera hora estadounidense (a las 14.00 hora peninsular española) tras meses de especulaciones que han situado tanto a Ryan, como al senador por Ohio, Rob Portman, como al exgobernador de Minnesota y excandidato a la Presidencia, Tim Pawlenty, y a la exvicepresidenta Condolezza Rice.

Así, el candidato a la vicepresidencia estadounidense podría comenzar su andadura electoral este sábado a bordo del buque USS Wisconsin para después emprender una gira en autobús de cuatro días por los estados de Carolina del Norte, Florida y Ohio.

Todavía lejos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en los sondeos, Romney tratará de dar un golpe de efecto en la campaña y también de cara a los militantes republicanos, quienes en octubre, en la convención de Tampa, formalizarán la candidatura de Romney a la Casa Blanca.

El perfil económico de Ryan corresponde con la prioridad máxima de Romney de cara a las elecciones de noviembre, si bien cuenta en su historial con una propuesta impopular elaborada en el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes que contenía amplios recortes en materia social que afectarían a la clase baja estadounidense.

Etiquetas
stats