Rubalcaba confirma que la mayoría de los españoles están bien

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó este jueves que la mayoría de los empresarios españoles sorprendidos por la cadena de atentados en Bombay se encuentran bien, aunque tres de ellos permanecen bloqueados en uno de los hoteles atacados por los terroristas.

“En este momento hay un grupo de doce empresarios en casa del cónsul español en Bombay, que están bien. Otro grupo de empresarios en torno a 30 están en un hotel y también están bien”, explicó Rubalcaba a su llegada al consejo de ministros de Interior y Justicia que se celebra este miércoles en Bruselas.

El ministro confirmó que otros tres españoles se encuentran en uno de los hoteles que están siendo atacados, “pero están en sus habitaciones y la policía nos asegura que están bien”, indicó.

Mientras, los dos ciudadanos españoles heridos sufren daños “de menor consideración”, explicó.

Rubalcaba confirmó además que el Gobierno va a “tratar de mandar un avión para evacuar cuanto antes a los empresarios” que están en Bombay, donde la situación, aseguró, “todavía no está normalizada”.

La serie de atentados perpetrada en diversos puntos la ciudad india causó anoche más de cien muertos y provocó heridas a más de cien personas.

Etiquetas
stats