Rusia llevará a cabo una investigación sobre el hundimiento del 'Bulgaria'

MOSCÚ, 25 (EUROPA PRESS)

La Cámara Pública de Rusia llevará a cabo una investigación sobre el hundimiento del barco 'Bulgaria' en el rio Volga, en el que fallecieron 122 personas, este lunes, según ha informado un miembro de la Cámara, tal y como recoge la agencia de noticia rusa RIA Novosti.

“La primera sesión del grupo de trabajo está preparada para el 25 de julio. Decidiremos acerca de la composición del grupo y la selección de expertos para comenzar la investigación”, ha señalado el presidente de la Comisión de Control de la Cámara, Anatoli Kucherena.

El barco 'Bulgaria' naufragó cerca de la localidad de Syukeyevo hace dos semanas, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán). El capitán del carguero 'Arbat', Yuly Tuchin, se enfrenta a hasta dos años de cárcel después de ser declarado culpable por ignorar la petición de socorro del barco.

Los investigadores rusos también han arrestado al touroperador del barco y al inspector local de navegación como parte de la investigación criminal que están desarrollando.

Etiquetas
stats