Rusia prueba con éxito un nuevo prototipo de misil intercontinental

MOSCÚ, 23 (EUROPA PRESS)

La Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia ha probado este miércoles con éxito un nuevo prototipo de misil balístico, dos día después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN confirmasen la capacidad operativa inicial del sistema de defensa antimisiles de la Alianza.

El proyectil fue lanzado a las diez y cuarto de la mañana (hora local) desde el cosmódromo de Plesetsk, en la región rusa de Arjangelsk, situada en el centro-norte ruso, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa, Vadim Koval.

El portavoz, citado por la agencia de noticias RIA Novosti, no ha puesto nombre a este nuevo prototipo, “desarrollado durante la producción de una quinta generación de misiles”, pero sí ha confirmado que “alcanzó su objetivo” en la península de Kamchatka, en el extremo este del país.

“Los nuevos misiles balísticos intercontinentales están diseñados para reforzar la capacidad de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia, incluida la superación de defensas antimisiles”, ha advertido Koval.

Los jefes de Estado y Gobierno de la OTAN reunidos a principios de semanas en Chicago confirmaron la capacidad operativa inicial del escudo antimisiles, con el que los países aliados pretenden hacer frente a potenciales amenazas de países como Irán y Corea del Norte. Rusia insiste en que este sistema constituye una amenaza para su seguridad nacional y ha pedido garantías por escrito de que no se utilizará contra sus intereses.

Etiquetas
stats