La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Salé viajará a Nueva York para recibir tratamiento médico

NUEVA YORK, 23 (Reuters/EP)

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, viajará a Nueva York (Estados Unidos) para recibir tratamiento médico una vez haya firmado en Arabia Saudí el plan de transición promovido por el Consejo de Cooperación del Golfo para poner fin a la ola de manifestaciones contra el régimen que vive el país desde comienzos de año.

El propio Salé ha confirmado su intención de trasladarse a la ciudad norteamericana en una conversación mantenida con el secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki Moon. Salé ha llegado este miércoles a Riad, capital de Arabia Saudí, para aprobar con su firma la iniciativa de paz de los países del Golfo, que establece la cesión del poder a su vicepresidente y un calendario para la celebración de elecciones en los próximos meses.

El presidente yemení recibirá tratamiento médico en Nueva York por las graves heridas que sufrió el pasado 3 de junio en el atentado contra el palacio presidencial en Saná, que provocó la muerte de varios de sus escoltas y dejó heridos a varios miembros de su Gobierno.

Salé ha asegurado en varias ocasiones que está dispuesto a ratificar con su firma el plan de transición promovido por el Consejo de Cooperación del Golfo pero en el último momento se ha negado a respaldar el acuerdo.

Etiquetas
stats