Sarkozy elogia a Danielle Mitterrand, una “mujer que no renunció a sus valores”

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha expresado este martes sus “más sinceras y profundas condolencias” por la muerte de Danielle Mitterrand, viuda del expresidente francés François Mitterrand, una “mujer que no renunció jamás a sus valores”.

Danielle Mitterrand, que falleció este martes a los 87 años de edad, había sido hospitalizada el pasado viernes a causa de una anemia y de problemas respiratorios. Los últimos años de su larga vida los dedicó a France Libertés, una fundación creada por ella misma hacía 25 años para defender los Derechos Humanos y los derechos de los pueblos.

“Tras el anuncio de la desaparición de Danielle Mitterrand, el presidente de la República quiere expresar sus más sinceras y profundas condolencias a sus hijos, a sus nietos y al conjunto de su familia”, declaró Sarkozy en un comunicado del Elíseo.

Asimismo, el mandatario ha elogiado “la trayectoria ejemplar de una mujer que no renunció jamás a sus valores y que mantuvo hasta el límite de sus fuerzas su lucha por las causas que consideraba justas”.

“Toda su vida estuvo al lado, tanto en las dificultades como en las victorias históricas, de la extraordinaria carrera política de su marido, el presidente François Mitterrand, pero ni las dificultades ni las victorias la apartaron jamás del camino que ella misma se había trazado: hacer oír las voces de aquellos a quienes nadie quería escuchar”, declaró Sarkozy.

Etiquetas
stats