Sarkozy y Hollande, igualados en intención de voto con un 26%

PARÍS, 13 (Reuters/EP)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su principal contrincante socialista, François Hollande, coinciden en el 26 por ciento en una última encuesta sobre intención de voto, de cara a las presidenciales del próximo abril.

El sondeo de CSA se basa en la hipótesis de que Hollande sea finalmente el candidato del Partido Socialista, decisión que se tomará en las primarias de octubre.

En los últimos meses Sarkozy había quedado por detrás en las encuestas, pero desde el último mayo ha experimentado una pequeña subida, a raíz de la detención en Nueva York del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional y figura socialista Dominique Strauss-Kahn. Esta detención, motivada por acusaciones de agresión sexual, forzó la retirada de Strauss-Kahn de la carrera presidencial. Sarkozy aún no ha anunciado de manera oficial su intención de presentarse a la reelección.

Respecto al estudio de CSA de junio, la subida del presidente ha sido de tres puntos porcentuales, mientras que Hollande ha bajado un punto. Pese a este descenso, ahora se erige como principal candidato socialista por delante de su compañera de filas Martine Aubry, ex ministra de Trabajo conocida por la reforma laboral de las 35 horas.

Si Aubry fuera la candidata, obtendría el 25 por ciento de los votos, frente al 27 por ciento de Sarkozy, de Unión por un Movimiento Popular (UMP). La ex ministra se sitúa dos puntos por debajo de Hollande, lo que supone para ella una pérdida de tres puntos respecto a junio.

La encuesta se realizó el 11 de julio sobre una muestra de 1.005 personas mayores de 18 años.

Etiquetas
stats